Icono del sitio A Tiempo.Tv

Presentarán Ciudad Judicial de Saltillo en abril

Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado / Foto: Facebook

Tentativamente, la Ciudad Judicial se ubicaría en un terreno ubicado en el bulevar Fundadores y Luis Donaldo Colosio, al oriente de la ciudad

El próximo mes de abril, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) estaría presentando el proyecto de la “Ciudad Judicial”, un mismo espacio donde se alojarían a los juzgados civiles, mercantiles, laborales y familiares del distrito judicial de Saltillo.

Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, explicó que el diseño de este proyecto se basó en los modelos de ciudades judiciales de otros estados.

“Para la Ciudad Judicial podemos tener un proyecto la primera semana de abril, realizando un primer diseño que atienda todas las necesidades a bien y a futuro para la capital del estado”.

Miguel Mery Ayup

Te podría interesar: Lanzan Registro de Personas Sancionadas por Violencia contra las Mujeres

El Magistrado adelantó que tendrá una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para abordar el tema del financiamiento de este proyecto; tanto con recursos del Poder Judicial, como con apoyo del gobierno estatal.

La renovación de estos juzgados incluiría la modernización de equipos y sistemas de los juzgados, por lo que propuso tener un fondo nacional para los poderes judiciales en el país y no pasen por carencias.

Tentativamente, la Ciudad Judicial se ubicaría en un terreno ubicado en el bulevar Fundadores y Luis Donaldo Colosio, al oriente de la ciudad, el cual fue previamente donado al PJECZ.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil