¡Por fin! Caifanes vuelve a Saltillo para cantar sus más grandes éxitos

Foto: Caifanes

Hace más de 9 años, fanáticos saltillenses lanzaron una petición en Change.Org, con la esperanza de que trajeran a Caifanes a las tierras del sarape; sólo juntaron 46 firmas

La noche de este lunes, la icónica banda mexicana de rock liderada por Saúl Hernández, Caifanes, anunció a través de sus redes sociales, nuevas fechas para su actual gira internacional donde promocionan sus más recientes sencillos; una fecha que emocionó a más de uno, es aquella donde aparece el nombre de la capital coahuilense: Saltillo.

De este modo, la comunidad saltillense celebra que luego de tantos años de espera y falsas esperanzas (Zapal 2019), finalmente podrán ver a la agrupación conformada por Alfonso André, Diego Herrera, Sabo Romo y Saúl, en vivo y a todo color.

Anuncios

Será el próximo 6 de octubre cuando Caifanes deleite a los fanáticos desde el Auditorio Parque las Maravillas y, aunque no se han dado a conocer los costos de los boletos ni cuándo iniciará la venta, sigue siendo un show muy prometedor.

Cabe mencionar que no será Saltillo la única ciudad coahuilense que el cuarteto original visite con su gira, pues, Torreón también está invitado para un día después de su presentación en la capital.

Los deseos son tantos que hasta crearon una petición en Change.org

Hace alrededor de 9 años, fanáticos cansados de que Caifanes no visitara a la tierra del sarape, iniciaron una petición en la plataforma Change.org y, aunque lamentablemente sólo juntaron 46 firmas, en este 2023 podrán presenciar el tan esperado show de una de las bandas mexicanas más importantes de Latinoamérica.

Foto: Captura de pantalla

Falsas ilusiones

En 2019, el festival saltillense de música, Zapal, anunció como headliner de su cartel a Caifanes, anuncio que llenó de muchas expectativas y emoción a la comunidad.

Sin embargo, pocos días después se corrigió el cartel, eliminando a Caifanes y en su lugar colocando a Café Tacvba y agregando a José Madero, Mau & Ricky, entre otros, situación que decepcionó a más de uno.

Foto: carteles de Zapal 2019

Caifanes, Jaguares… Más de 20 años sin venir a Saltillo

Los cambios en la banda original (Caifanes) que derivaron en la creación de Jaguares, confunden a mucha gente debido a que, prácticamente son la misma banda… Pero ¿cuál es la diferencia?

Caifanes/Jaguares

La agrupación original se formó en 1987 con cuatro miembros y estuvo activa hasta 1995, cuando Saúl Hernández tuvo problemas con Alejandro Marcovich -un integrante que se sumó a la agrupación un año después- lo que terminó en el anuncio de la separación de la banda.

Tras la separación, Hernández decidió comenzar una nueva banda, la cual llamaría «Jaguares» y que cantaría éxitos de Caifanes y canciones originales. Invitó al resto de los exintegrantes de Caifanes, excepto a Marcovich.

Te puede interesar:

¡El Rock no ha muerto y The Warning lo demostró! Conquistan al Foro Sol y callan muchas bocas

La agrupación conformada por tres talentosas hermanas, se encuentra en medio de la opinión pública luego de sus tres grandes presentaciones como teloneras de MUSE.

Así fue como Jaguares se mantuvo activo hasta el 2011, antes de reconciliarse con su antiguo miembro y volver a ser un quinteto con su nombre original: Caifanes… Aunque sólo duraría 3 años, pues, en 2014 la banda anunció oficialmente que Marcovich dejaría la banda otra vez.

Desde entonces, hasta ahora, Caifanes está conformado por los 4 miembros originales, que son quienes finalmente visitarán Coahuila.

Caifanes vino a Saltillo, en 1994; mientras que Jaguares visitó la capital 5 años después, en 1999.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).