Piden apoyo para bombero enfermo de COVID-19 en Saltillo

Foto: Vanguardia

El apagafuegos fue trasladado el día jueves al Hospital Universitario, luego de recibir atención en el Hospital General de Saltillo.

A través de redes sociales, amigos y familiares piden apoyo para el bombero Gustavo Alonso, quien se encuentra hospitalizado por complicaciones de su salud tras resultar positivo a Covid-19.

El apagafuegos fue trasladado el día jueves al Hospital Universitario, luego de recibir atención en el Hospital General de Saltillo, en donde los gastos se elevaron considerablemente, por lo que la familia y personas cercanas a él pidieron apoyo económico, así cómo oraciones por la salud del enfermo.

“Familia y amigos, les pedimos de todo corazón sus oraciones por mi cuñado Gustavo Alonso y por mi hermana Karla Rodriguez Torres, que desafortunadamente están pasando una delicada situación de salud”, posteó el cuñado del bombero.

Quienes deseen apoyar de manera económica podrán hacerlo a la cuenta: 4915 6634 3347 8394 de Banorte a nombre de Gustavo Alonso.

Apoya cuerpo de bomberos a su elemento

Por otro lado, el director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira, detalló que los gastos generados previos a la hospitalización de Gustavo Alonso se debieron a que la familia decidió tratarlo en un primer momento en su casa, sin embargo, cuenta con un servicio médico que se hace cargo de los gastos.

Asimismo, apuntó que desde el inicio apoyaron al compañero con tanques de oxígeno, hasta que su salud se complicó y se encargaron de trasladarlo al Hospital General para su evaluación y posteriormente al Hospital Universitario, como derechohabiente al ser trabajador del Municipio.

“Nos tomamos la libertad de poner a disposición de la familia una unidad para sus traslados, compra de medicamentos y cualquier imprevisto que requiera de transporte para la comodidad de la familia”, apuntó Neira, gesto que además consideran como recíproco a los 14 años de servicio de Gustavo.

Dijo que desde el inicio de la pandemia no se había presentado ningún caso de gravedad en el cuerpo de bomberos.

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.