PERSONAL MÉDICO TEME QUE SE TOMEN REPRESALIAS

Siendo casi las 16:00 horas del día miércoles 1 de julio, fuera de la Delegación Estatal de IMSS en la capital del estado, cinco personas entre enfermeras y personal de hospitales, atendían a la prensa en lo que sería una manifestación pacífica a nivel nacional.

A principios de semana los médicos de comunicación local, recibieron la invitación por parte del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, quienes convocaban a la manifestación que se estaría realizando el 1 de julio del año en curso.

Aproximadamente 25 personas de los medios de comunicación, 5 manifestantes y alrededor de 10 unidades de diferentes corporaciones de policía, desde la Guardia Nacional hasta la Policía Civil de Coahuila. 

Dicha manifestación era para señalar la inconformidad del personal de los hospitales ante la situación que se vive por la falta de insumos y del equipo de protección adecuada para el personal ante el covid.

Esperábamos más compañeros, pero hay muchos que se están dejando intimidar, simplemente con la vista que tenemos al frente ( refiriéndose a las unidades de policía que se encontraban), muchos que venían al ver esto se retiraron” señaló una de las enfermeras que se encontraba presente. 

Comentaron los pocos asistentes que varios compañeros temen a las represalias, que temen por su seguridad y que se les está intimidando para no asistir.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.