PERRITOS EN SALTILLO SON ABANDONADOS ANTE CRISIS POR COVID-19

La Alianza por los Derechos de los Animales de Coahuila (ADAC) exhortó a la sociedad a no abandonar a sus mascotas, ante la crisis económica causada por la actual pandemia.

Debido a las secuelas económicas derivadas del coronavirus COVID-19, ha incrementado el número de abandono de mascotas en las calles de Saltillo, esperando incluso que estos sean recogidos por asociaciones civiles o rescatistas.

La presidenta de Alianza por los Derechos de los Animales de Coahuila (ADAC), Alma Salinas Barrón, indicó que en la página de esta organización, día tras día se reciben mensajes de personas que se quieren deshacer de sus perros o gatos porque han perdido el trabajo o les han bajado el sueldo.

No obstante, explicó que esta organización, no cuenta con la capacidad de recoger a todos los animales que se encuentren en las calles de Saltillo.  “Nosotros estamos en la misma situación. Mucha gente piensa que una asociación recibe donativos del Gobierno o de la iniciativa privada y no es así”.

«No tenemos dinero, señores, estamos igual que ustedes, nos quedamos sin trabajo, nos recortaron el horario, no hay recursos”. comentó la Presidenta de ADAC.

Salinas Barrón recomendó que para aquellas familias que no tienen la posibilidad de comprar coquetas, pueden optar por alimentar a sus mascotas con fideos, arroz, tortillas o aserrín. “No podemos decir ‘ah ya no’. Es un compromiso como con tu familia”, enfatizó.  

Así mismo aseveró que el abandonar animales a sus suerte, no es la solución a la actual crisis monetaria. “Se va a incrementar el problema porque son animales que van a enfermarse en la calle, que van a contraer TVT (Tumor Venéreo Transmisible), garrapatas, pulgas”, insistió.

-Con información de «Vanguardia»-

Comments are closed.