PARQUES REPRESENTATIVOS DE SALTILLO

Foto: Alejandro Solís

Cada una de las personas que habitamos nuestra ciudad gozamos de diversos estilos de vida que nos identifican. De igual manera, Saltillo se distingue por algo: sus parques.

Muchos de estos lugares han sido muy especiales para nosotros pues en nuestra infancia disfrutábamos jugar y correr al aire libre.

Es por eso que podemos observar que los parques más que un simple espacio público son áreas de mucho aprendizaje. De igual manera estos nos benefician físicamente y también nos dan la oportunidad de mejorar en otros aspectos.

PARQUE ECOLÓGICO “EL CHAPULÍN”

El Parque Ecológico “El Chapulín” (PEC), tiene una superficie de 4.5 hectáreas y ofrece a sus visitantes servicios de salud deportiva, recreación, actividades culturales y educación ambiental.

Los terrenos que ahora ocupa el PEC, pertenecieron a la Hacienda de Chapultepec, fundada en 1870 como una extensa huerta de nogal que producía una exquisita nuez.

El 17 de julio de 2009, después de una remodelación, se inauguró con su nombre actual: Parque Ecológico “El Chapulín”.

El PEC también ofrece diversas actividades:

Actividades educativas dirigidas a escuelas y grupos organizados.

Talleres y cursos con temas ambientales

Exposiciones temporales.

Eventos culturales y artísticos.

Actividades deportivas, culturales y de salud.

La riqueza natural del PEC forman un ambiente armonioso para que sus visitantes disfruten de diversas actividades al aire libre.

DIRECCIÓN

Paseo de las Arboledas s/n Col. Chapultepec, Saltillo, Coah.

HORARIO

De martes a domingo, 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

BOSQUE URBANO EJÉRCITO MEXICANO

El Bosque Urbano Ejército Mexicano (BUEM) es el área verde más grande de Saltillo. Está acreditado a nivel nacional como Centro de Educación y Cultura Ambiental, por las actividades educativas que ahí se realizan.

El BUEM, posee una extensión de 51.4 hectáreas, divididas en 5 secciones, posicionándose como el área verde más grande Saltillo. Por ser un espacio donde se realizan actividades educativas.

Foto: FB/ Bosque Urbano Ejército Mexicano

Es un espacio con vegetación característica de la entidad, albergando pinos, fresno, palo blanco y pirul. El 30 de octubre del 2003 fue plantado el primer árbol, cuando aún era un proyecto, y en la actualidad cuenta con aproximadamente 3 mil, esparcidos en más de 12 hectáreas de terreno boscoso. En sus diferentes zonas se pueden realizar actividades recreativas o deportivas. Durante los fines de semana se ofrecen paseos en carretas y cursos sobre Educación Ambiental.

DIRECCIÓN

2 de Abril, esquina con Dámaso Rodríguez González, Col. Centro Metropolitano, C.P. 25022, Saltillo, Coahuila

HORARIO

De lunes a domingo, 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

CIUDAD DEPORTIVA

Foto: Alejandro Solís

La Ciudad Deportiva cuenta con diversos espacios de recreación, entre ellos canchas de basquetbol, futbol, tenis, frontenis, una pista para correr, resbaladeros de concreto, juegos para niños, asadores, tirolesa, un tren para paseo alrededor del lago central, entre otras actividades de las que pueden disfrutar chicos y grandes de la comunidad saltillense y visitantes foráneos.

Foto: Alejandro Solís

HORARIO

De lunes a domingo, 6:30 a.m. a 9:30 p.m.

DIRECCIÓN

Prolongación David Berlanga, S/N Blvd. Nazario Ortiz Garza

PARQUE LAS MARAVILLAS

El parque se inauguró el 30 de abril de 1999 por el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy. El recinto se ha convertido en el más importante para congresos, conciertos, eventos deportivos y es sitio icónico y obligado de los paseos dominicales.

Con sus 34 hectáreas, además de las áreas verdes y forestales existen espacios de convivencia familia, miradores, asadores, juegos infantiles, plazas culturales, canchas, pistas para corredores y ciclistas.

INFORMACIÓN: NATURALISTA Y VANGUARDIA.

Comments are closed.