Otro joven se suicida en Saltillo; suman 100 en 2021

Foto: El Sol de La Laguna

El 90 por ciento de estas muertes son de hombres y en su mayoría se han presentado en el municipio de Saltillo.

El día de ayer un joven se quitó la vida en el interior de su domicilio en la colonia Vicente Guerrero, por lo que se convirtió en el suicidio número 100 en lo que va del año en la Región Sureste, igualando la cifra de decesos de esta índole que se presentaron durante el 2020.

Fue alrededor de las 9 de la mañana que la familia de Benito “N”, un joven de 23 años, lo encontró suspendido del barandal de la ventana de su habitación, por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo de las autoridades.

Tras el reporte, paramédicos del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, en donde lamentablemente solo llegaron para confirmar el deceso e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Con este deceso se suman 100 en lo que va del año en la Región Sureste, en donde el 90 por ciento de estas muertes son de hombres y en su mayoría se han presentado en el municipio de Saltillo.

Esta cifra es la misma que se presentó durante el año pasado, pues en el 2020 se registraron 100 suicidios de enero a diciembre, por lo que, al faltar dos meses y medio para que finalice este año, se estima que podría aumentar la cifra en muertes por suicidio.

Se recomienda buscar ayuda profesional ante casos de estrés, ansiedad o depresión, los factores más comunes a los que se les atribuye el suicidio, ya que el apoyo psicológico ayudará en gran medida tu salud mental y bienestar. Las autoridades han externado que la línea de la vida, que es 800 822 3737, está disponible las 24 horas los 365 días del año.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.