COMENZARÁN SANCIONES CONTRA COMERCIOS NO ESENCIALES

Continuarán operativos por parte de la Guardia Nacional donde se exhorta al cierre de establecimientos no esenciales, por decreto federal

El director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza Martínez, declaró que a partir del día de hoy, lunes 04 de mayo, se intensificarán los operativos para notificar e, incluso sancionar, a los negocios señalados en el decreto federal como no esenciales que permanezcan abiertos. 

Indicó que hasta el momento se han visitado 378 establecimientos, de los cuales 62 ya fueron notificados y/o advertidos de su inminente cierre. Además se registraron 12 clausuras de negocios que se negaban suspender temporalmente sus actividades comerciales. 

Estas acciones se realizan con la colaboración de la Guardia Nacional, así como las áreas de Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano y la Policía Preventiva. 

“La recomendación es que cumplan con lo establecido por la Federación hasta esperar indicaciones y, si no lo hacen, estaremos acompañando a la Guardia Nacional donde lamentablemente podrán ser acreedores a multas u otras sanciones”, señaló Andrés Garza Martínez. 

En este contexto, apuntó que las autoridades vigilarán que los establecimientos esenciales, como de venta de comida “para llevar” cumplan con los preceptos establecidos para esta fase de la contingencia. 

“Hemos encontrado negocios como pizzerías en donde tienen 20 o más personas en el interior esperando su paquete para llevar, sobrepasando lo recomendado como aforo máximo para este tipo de casos, por lo que hemos reconvenido a los responsables de estos negocios a apegarse a lo permitido, de lo contrario, serían sancionados” precisó el funcionario. 

El servidor público afirmó que en la mayoría de los casos los propietarios de los negocios notificados atendieron la recomendación, sin embargo, como ya se dio a conocer, sí hubo necesidad de algunas clausuras. 

“Vienen los días más críticos de la pandemia, así que más vale prevenir, que lamentar. Más vale acatar las medidas de prevención por un par de semanas más, que tener cientos de personas contagiadas y fallecidas en la capital de Coahuila, como está sucediendo en otras ciudades de México. concluyó el titular de Desarrollo Urbano. 

Comments are closed.