OPERATIVO DE SEMANA SANTA BUSCARÁ DISOLVER CONCENTRACIONES DE PERSONAS

Los operativos que años antes se había hecho presentes en puntos de interés para personas en Semana Santa, en esta ocasión buscarán deshacer grupos de personas que se reúnen con el fin de pasarla bien. La contingencia sanitaria debe de ser acatada para alentar la propagación del coronavirus y se ha visto aun personas inconscientes en Saltillo que lo toman a la ligera.

Reconvertimos el programa operativo de Semana Santa. En años anteriores se hacía énfasis en la prevención con la finalidad de evitar que las grandes concentraciones tuvieran un incidente. Ahora, con la contingencia lo que se plantea es evitar alta afluencia en estos lugares”, dijo Alberto Vielma, director de Protección Civil.

Los operativos se dividirán en la ciudad de Saltillo y ejidos aledaños donde suelen ir familias grandes a pasar Semana Santa. La finalidad de los operativos será disolver grupos de personas que superen los 10 miembros y exhortarlos a que vuelvan a sus casas, se resguarden y tomen las medidas de contingencia necesarias.

Comments are closed.