Ofrecerán pruebas gratuitas de VIH

La campaña está dirigida principalmente a la comunidad LGBTTTIQ y trabajadoras sexuales / Foto: Especial

La asociación civil «Inspira Cambio» llevará a cabo esta jornada el próximo sábado 19 de diciembre

Este próximo sábado 19 de diciembre, la asociación civil «Inspira Cambio», realizará una jornada gratuita de pruebas rápidas para detectar VIH de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche. La campaña está dirigida principalmente a la comunidad LGBTTTIQ y trabajadoras sexuales, con la finalidad de apoyar a iniciar su tratamiento, a quienes resulten positivos .

Flor Elia Díaz Villanueva, titular de la asociación, invitó a los interesados a llamar al teléfono 844 858 2469 para conocer las sedes de dicha jornada y agendar cita.

«Les damos una consejería, les hablamos de las infecciones de transmisión sexual, las que hay, las que son curables, las que son tratables (…), las más conocidas y las que identifican más. Con base a eso les tomamos una muestra muy pequeña de sangre, les hacemos un piquetito en el dedo, tomamos la muestra y la ponemos en nuestras pruebas rápidas, que tenemos de cuarta generación y tercera«, explicó la titular.

Díaz Villanueva resaltó que los datos personales de quienes participen estarán protegidos bajo aviso de privacidad.

«Según el resultado ya vemos qué hacemos. Mientras esperamos el resultado nosotros les damos la consejería y si nos llegara a salir reactivo, lo vinculamos. Eso quiere decir que ofrecemos el acompañamiento para que siga su tratamiento», añadió.

-Con información de «El Heraldo de Saltillo»

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.