OFRECEN BARES DEL CENTRO HISTÓRICO, OTRA OPCIÓN PARA NO TENER TANTAS PÉRDIDAS

Tras denuncias ciudadanas, donde se señalaba que en algunos establecimientos del centro histórico predominaba la venta de bebidas alcohólicas y la música fuera de los límites establecidos, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó la decisión de que a partir de este sábado los establecimientos con licencia de restaurant-bar concluirán servicio a las 11:00 de la noche, mientras que en domingo permanecerán cerrados, lo cual afectará significativamente los ingresos de establecimientos con este giro, cuyo aforo se mantiene al 50 por ciento de su capacidad.

Por este motivo, y sabiendo que el sábado es el día que la venta es mayor, para este tipo de establecimientos, decidieron dar una propuesta al comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, para ser entregada a dicho Subcomité, que consiste en restar tres horas de su horario los lunes, martes y miércoles, para operar con normalidad los fines de semana, bajo las medidas sanitarias indispensables para evitar el contagio de Covid-19 entre colaboradores.

Incluyéndose los 28 establecimientos que integran este gremio y comprometiéndose a generar campañas audiovisuales para informar a sus visitantes sobre la importancia de protegerse contra esta enfermedad infecciosa y cómo hacerlo, además de obsequiarles gel antibacterial y cubrebocas, apoyando a los esfuerzos de las autoridades por reducir el índice de contagios entre la población.

“Lo más importante es la salud de todos nuestros clientes, al igual que la de las personas que laboran para nosotros, la cuestión es que también las rentas y los servicios siguen corriendo, esos no se detienen en esta contingencia, y necesitamos sacar a flote nuestros negocios” señaló una de las dueñas de un Restaurant-Bar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.