Saltillo: El obispo más longevo del país celebra 50 años de episcopado

Foto: Diócesis de Saltillo

Monseñor Francisco Villalobos Padilla, de 100 años de edad, festejo su aniversario episcopal con procesión, misa y saludos del Papa Francisco

El obispo Francisco Villalobos Padilla celebró este martes su 50 aniversario episcopal, convirtiéndose así, en uno de los más longevos del país, ya que cuenta con 100 años de edad, de los cuales, la mitad de ellos a servido a la gente.

La celebración tan especial, inició con una procesión que partió de la iglesia San Juan Nepomuceno, donde decenas de sacerdotes acompañaron al Obispo emérito hasta la Catedral de Santiago, donde celebró una misa solemne acompañado por el actual Obispo Monseñor Hilario González.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se dio lectura a un saludo enviado por el papa Francisco felicitando Villalobos Padilla, reconociendo que, gracias a su labor, se ha evangelizado a millones de habitantes de Coahuila.

“Celebraré misa hasta el último día de mi vida”.

Francisco Villalobos Padilla / Obispo de Saltillo

El 9 de mayo de 1971, Villalobos Padilla fue nombrado como Obispo titular de Columnata y Auxiliar de Saltillo. Después, el 28 de octubre de 1975, tomó posesión como Obispo Titular de la Diócesis de Saltillo, convirtiéndose en el 5to obispo de esta Diócesis.

A finales de 1999 se convirtió en el obispo emérito tras la llegada de su sucesor, Fray Raúl Vera López.

TE PODRÍA INTERESAR: Monseñor Francisco Villalobos celebra sus cien años de vida

Monseñor Villalobos es el Obispo emérito de mayor edad dentro del episcopado mexicano y uno de los más emblemáticos y queridos de la Iglesia Católica en la región noreste de México. El pasado 01 de febrero, celebró sus cien años de vida.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre
Presibiterio de la Diócesis de Saltillo / Foto: Diócesis de Saltillo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.