Municipio de Saltillo gasta 5 millones en adornos navideños

Cada año, el municipio destina un presupuesto para nuevos adornos navideños

En lugar de destinar un mayor presupuesto a la pandemia del Covid-19, el municipio «invierte» en coronas, series navideñas y demás adornos

Este año 2020 se ha convertido, para muchos, en un año para olvidar. Frente a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, se encuentra la crisis financiera derivada de la misma.

Ciudadanos del mundo han sufrido la perdida no sólo de familiares y amigos a causa del coronavirus, sino también de su empleo, de sus fuentes de ingreso, de su sustento diario.

Muchos gobernantes, a nivel internacional, han invertido en programas de salud, en hospitales y en medicamentos para combatir esta epidemia; otros, en cambio, gastan el presupuesto público en imagen publicitaria y en adornos para la ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: PUBLICITAR SU IMAGEN: EL «MODELO SALTILLO» DE MANOLO

Este es el caso del municipio de Saltillo, en donde el Ayuntamiento, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, anunció la «inversión» de por lo menos cinco millones de pesos en en adornos y series navideñas.

Desde hace días, se aprecian algunas corona navideñas en el bulevar Francisco Coss

Esta información fue dada a conocer por Alejandro Hassaf Tobias, director de Servicios Públicos Primarios de la ciudad; pues aún y cuando aseguró que «muchos de los adornos navideños son reciclados», expuso que también se «invirtió» en accesorios nuevos, como los Pinos 3D de dos metros, que se colocarán en los postes de las principales calles de la ciudad.

Otros adornos, serán los letreros de “Feliz Navidad”, que instalarán en los puentes del periférico Luis Echeverría, en sus diversos cruces con los sectores de la ciudad.

A la fecha ya se pueden visualizar algunas corona navideñas en bulevares como Francisco Coss, Presidente Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, y el Periférico Luis Echeverría.

Alejandro Hassaf Tobias, director de Servicios Públicos Primarios de Saltillo

Una tradición costosa para Coahuila

El año pasado, los festejos navideños en Coahuila, costaron 40 millones de pesos al erario estatal; esto debido al espectáculo “Luz y Magia 2019”, por el cual se llevaron a cabo con 8 desfiles en diferentes ciudades del Estado.

Además, según trascendió, la cantidad pagada también cubrió la colocación de 3 pinos monumentales, 5 trenes, 5 pistas de hielo.

Cabe recordar que, en el año 2018, el municipio de Saltillo, ya encabezado por Manolo Jiménez, aprobó la compra de 219 coronas de dos metros de diámetro y 2 mil 300 series de luces; mismas que, según había anunciado el propio Alejandro Hassaf, «se podrían utilizar en los próximos años».

Nota publicada en la página oficial del municipio de Saltillo
https://saltillo.gob.mx/enciende-saltillo-el-espiritu-navideno/

Aquí surge una interrogante: ¿A dónde van a parar los adornos que, año con año, adquiere la administración municipal? Más aún, si el municipio considera que es una «inversión», ¿no debería representar un ahorro para los años posteriores?

Mientras esto sucede, los casos de Covid-19 en la entidad no disminuyen. A la fecha, se reportan 1,986 casos activos de coronavirus en Coahuila. De estos, 289 contagios se registran en la capital del estado, de los cuales 228 pacientes, se encuentran hospitalizados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.