Multas y sanciones a quienes quemen llantas en Saltillo

Multas y sanciones a quienes quemen llantas en Saltillo.
Foto: Cortesía

El Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Saltillo señala la aplicación de sanciones por quemar llantas a cielo abierto.

En Saltillo se cuidará la calidad del aire, esto a través de la Policía Ambiental, la cual  iniciará de manera permanente operativos .

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos dio a conocer lo anterior,  señaló que como parte de las primeras acciones se identificó la quema de llantas.

“Tuvimos un incendio, se acudió a liquidar el fuego y se logró asegurar alambre resultado de esa quema, por lo cual se dio aviso oportuno al Ministerio Público”, informó la funcionaria.

Explico, que dentro de los recorridos, personal de la Policía Ambiental se percató de la presencia de humo negro en puntos como la carretera antigua a Monclova y el bulevar Isidro López, en donde después de proceder a apagar el fuego retiraron el alambre.

La titular de Medio Ambiente y Espacios Urbanos señaló también que se aseguraron neumáticos en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, a fin de prevenir su quema e incluso un posible incendio en el lugar.

Dijo que en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Saltillo se señala la aplicación de sanciones por quemar llantas a cielo abierto, así como otros residuos sólidos o líquidos peligrosos y no peligrosos.

Por otra parte, la funcionaria exhortó a la población a que cuando observen este tipo de quemas las reporten al 9.1.1 o en el teléfono de la Policía Ambiental 844-2411000 o en las oficinas administrativas en el 844-1710500.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Que siempre no habrá huelga en la Narro – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: ¿Porqué se celebra el día de la tierra? - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.