Mujeres de la UNTA se manifiestan en Saltillo

Mujeres de la UNTA se manifiestan en el primer cuadro de la capital coahuilense

«Queremos que nuestra voz sea escuchada y se nos respete», pidió el gremio al Presidente López Obrador

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se dieron cita en el centro histórico de Saltillo para realizar una manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer para exigir igualdad, justicia y mayores oportunidades.

Las mujeres del campo, expusieron que se han interpuesto diversas denuncias por actos de violencia que se han cometido contra ellas, sin que las autoridades hayan dado continuidad al proceso y mucho menos una solución. En este sentido hicieron un llamado al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer para que atiendan a sus peticiones.

«¿Hay que estar muertas para que nos hagan caso? Queremos solución, queremos seguimiento y queremos protección para todas las mujeres que estamos aquí»

Manifestante de la UNTA

En el mismo sentido, las manifestantes emitieron un mensaje para el Presidente Andrés Manuel López Obrador:

«Queremos que nos escuches, no cerrar el Palacio (Nacional), como lo ha estado haciendo; pero si tenemos que llegar hasta ahí, lo vamos a hacer para que nuestra voz sea escuchada y nos valore y nos respete«.

La marcha pacífica que reunió a más de 230 personas, partió de la calle Guadalupe Victoria del primer cuadro de la ciudad rumbo a la Secretaría de Salud, donde entregarán un pliego petitorio sobre cuestiones de salud que se han presentado durante la pandemia y que han afectado a todo el gremio, para finalizar en Palacio de Gobierno.

Las mujeres campesinas exigieron al Gobierno de López Obrador romper con el pacto machista

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.