“Mujeres a través de la Historia de México”

Se plasma en el mural la lucha de la mujer en la sociedad

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, se llevó a cabo la inauguración del mural “Mujeres a través de la historia de México”,  con la presencia de invitados especiales, docentes y alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, el cual  fue entregado por la sociedad de alumnos, del mencionado plantel. 

Omar Lezza es el artista, quien tuvo a su cargo la elaboración del mural, el cual le tomó una semana de trabajo y donde se aprecian las imágenes de 5 mujeres importantes en la historia del país por su legado y a través de sus perspectivas.

La Malinche, Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, María Cristina Salmorán de Tamayo y Marisela Escobedo Ortiz, son los personajes que enmarcan el mural en una expresión que representa la seguridad, el compromiso y la fuerza femenina.

Daniel Hernández Saldívar presidente de la sociedad de alumnos, dijo que este mural es una forma de visibilizar la deuda histórica que se tiene con las mujeres del país, y a la vez un reconocimiento a su lucha por lograr la igualdad y respeto.

Por su parte la alumna María Fernanda Loera, integrante de la sociedad de alumnos, a nombre de sus compañeras destacó que ver a las cinco mujeres del mural, es un recordatorio al reconocimiento de la mujer y un llamado a la no violencia.

Finalmente, Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia, en su mensaje, destacó la importancia de la mujer y el reconocimiento que tiene en la sociedad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.