Migrantes se quedan sin refugio

En su mayoría los migrantes son de origen hondureño. Foto Ilustrativa: El Heraldo de Saltillo

La Casa del Migrante en Saltillo recibe un aproximado de 70 personas al día; sin embargo, por protocolos sanitarios, hasta 15 personas se quedan fuera

Las recientes modificaciones a los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de Salud, han ocasionado que muchos migrantes duerman en las calles de Saltillo al no encontrar un refugio donde pasar la noche.

Actualmente de 3 a 15 indocumentados pernoctan fuera de la Casa del Migrante de Saltillo al agotarse los espacios en este albergue; ya que el protocolo solo permite la ocupación del albergue de hasta un 50%.

José Luis Manzo, coordinador de Atención Humanitaria de la institución, explicó que, en estas fechas, se tiene un flujo de más 70 personas, que son aceptados para entrar y resguardarse en este lugar.

Explicó que el flujo es mixto donde llegan hombres, mujeres, niños y adolescentes y que en su mayoría son de origen hondureño.

En lo que va de este año, se ha ofrecido asistencia a 6 mil migrantes en este albergue. Foto: Archivo

Añadió que el número de extranjeros que no alcanzan a entrar puede variar en el día; aun así son atendidos en el exterior, donde les brindan alimentos, atención médica, ropa o asesoría.

A poco más de dos semanas de que se reaperturaron las puertas de este refugio, hasta el momento no se tiene ningún caso de contagio de Covid-19 entre los migrantes; mismos que son monitoreados constantemente.

Manzo adelantó que muy seguramente se rebasará por mucho el número de migrantes que lleguen en estas fechas; pues en lo que va de este año, se ha ofrecido asistencia a 6 mil migrantes en este albergue.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.