Marcharán Catrinas por las calles de Saltillo

Tras los recientes feminicidios en la capital del estado y tratando de mantener vivas las tradiciones mexicanas, el Frente Feminista de Saltillo, convoca a todas las mujeres de la ciudad del Sarape, a unirse a la marcha de las Catrinas este 1 de Noviembre.

Dicha marcha será separatista; planeando salir de la Plaza de San Esteban en el centro histórico de Saltillo, en punto de las 18:00 horas de este 1 de Noviembre, dirigiéndose hacia la Alameda Zarzagoza.

La marcha es denominada por este colectivo, como “Marcha de Catrinas por nuestras muertas”, con la que se pretende recordar a todas las mujeres que murieron a causa de un feminicidio. Asimismo se invita a hacer conciencia en la ciudadanía y no normalizar esta situación que está ocurriendo con más frecuencia en el estado.

A las mujeres que deseen asistir, se les pide llevar ropa negra o ir caracterizadas de Catrinas, en alusión de el Día de muertos; y para alumbrar su camino una veladora, haciendo hincapié de que se trata de una procesión silenciosa por el grito prácticamente de las que ya no están.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.