MANOLO PROMETE BECAS ESCOLARES Y NO CUMPLE

Integrantes de la Unión General Obrera y Campesina Popular se manifiestan afuera de la Presidencia Municipal de Saltillo

El día de ayer, un grupo aproximado de de 20 personas se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Saltillo, para exigir unas becas escolares, que les fueron prometidas ante la contingencia del COVID-19.

Alrededor de de las doce horas, integrantes de la Unión General Obrera y Campesina Popular se plantaron en ambas puertas de la presidencia; llegando incluso a obstruir la circulación en el bulevar Francisco Coss.

Los inconformes aducían que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, les había prometido la entrega de becas para alumnos de primaria y secundaria; esto como apoyo financiero que les permitiera sufragar los gastos escolares luego de la crisis financiera originada por la pandemia.

Pese a que los manifestantes no especificaron cuántos estudiantes se verían afectados por este incumplimiento, enfatizaron que, el inicio del ciclo escolar ya está a la vuelta de la esquina, por lo que requieren de los recursos para poder iniciarlo de la mejor forma; más aún, debido a que las clases no serán presenciales y deben buscar la forma de recibirlas mediante otros recursos tecnológicos.

Los integrantes de la Unión General Obrera y Campesina Popular se manifestaron por alrededor de 2 horas; luego de esto, trascendió que fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de Saltillo, sin que dieran a conocer el acurdo al que llegaron.

-Con información y fotografía de «El Siglo de Torreón»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.