LA REACTIVACIÓN ES ECONÓMICA, NO RECREATIVA: SUBCOMITÉ COVID-19 SURESTE

Mediante operativos de vigilancia, se comprobará que los comercios locales sigan todas las medidas preventivas y laboren solo en el horario indicado

A raíz de la reactivación económica en el Estado, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se reunió de nueva cuenta, tomando una serie de acuerdos en la materia. Ello, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región: 

  • Se hará énfasis entre la población, en que esta fase uno de reactivación tiene por objeto dinamizar la economía local, pero todavía no hay condiciones para actividades recreativas, por tanto, se reitera que estas medidas no son para salir de paseo, sino a trabajar o para motivos esenciales. 
  • Se mantendrán los filtros sanitarios en accesos y calles de Saltillo, en los que se supervisa el uso del cubrebocas. Seguirán las sanciones a quien reincida en omitir esta disposición. 
  • En los filtros sanitarios también se vigilará la ocupación de autos particulares y de alquiler, en los cuales deben ir el chofer y tres acompañantes como máximo. 
  • Se determinó que el comercio no esencial solo abrirá de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Esta medida aplica también para los mercados al aire libre. 
  • En el transporte público seguirán las medidas sanitarias preventivas. 
  • Se establecerá el protocolo para la recomendación de la aplicación de pruebas rápidas en los sectores comercial e industrial de la región, lo cual permitirá contar con datos más cercanos a la realidad, y con esto tomar decisiones en la reactivación económica.

En este contexto, se dio a conocer que, en las primeras horas de la reactivación económica en la región sureste de Coahuila, se realizaron diversos operativos para corroborar la aplicacion de las medidas sanitarias recomendadas.

En estas acciones participaron cerca de 200 servidores públicos denominados “Vigilantes de la Salud”, quienes, junto a la Guardia Nacional y Protección Civil.

Comments are closed.