Investigan presunto feminicidio ocurrido en Saltillo

Los hechos ocurrieron en la colonia cumbres de Saltillo / Foto ilustrativa: pexels

Se cree que la mujer pudo haber fallecido tras una pelea marital y no a causa de un accidente como se había dicho en un principio

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por el probable feminicidio de una mujer de 43 años, tras lo que se cree, fue una pelea marital.

Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 10 de enero durante la noche. Según declaraciones de su esposo, él y Karla Patricia “N” se encontraban en su domicilio cuando presuntamente ella cayó de las escaleras.

A raíz de ello, la mujer resultó con fuertes golpes en el cuerpo y un traumatismo cráneo encefálico severo, presentando un desprendimiento de una parte del cráneo, la cual desapareció después misteriosamente.

Karla fue internada en el Hospital Muguerza de la capital del Estado, en donde recibió atención de forma inmediata, aunque permaneció inconsciente. Tras seis días de agonía la mujer falleció, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense donde se le realizó la necropsia de ley, determinando que presentaba un golpe contuso en la cabeza que probablemente no se causó con la caída de las escaleras, como había indicado su esposo, pues la magnitud de la fuerza con la que se ocasionó era mucho mayor.

Contradicciones

De acuerdo con las primeras investigaciones, Luis “N”, esposo de Karla, fue quien relató el accidente a las autoridades; sin embargo, testigos afirman que estaba muy nervioso y se contradecía en sus versiones, por lo que ahora se coloca como un sospechoso.

La noche del pasado domingo, la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales realizó un cateo en el domicilio ubicado en la colonia Cumbres. Allí, los peritos detectaron huellas de sangre en la zona de la estancia y en las paredes de las escaleras que conducen a la segunda planta; rastros que se cree alguien habría tratado de limpiar.

Un total de 14 indicios fueron encontrados en la escena, entre ellos una toalla con manchas de sangre, y diversas prendas de vestir; además de una tina llena con agua sucia y un trapeador mojado. Ante ello, los agentes aseguraron el inmueble que ahora es objeto de investigación.

Según trascendió, cuando se interceptó al hombre para cuestionarlo sobre los hechos, este se presentó junto a su abogado defensor.

Cabe resaltar que los médicos encargados de la salud de Karla mencionaron que, tras la cirugía que le fue practicada para corregir la fractura de cráneo, se extravió el pedazo de hueso que cortaron, el cual es considerado contundente para la investigación.

Se espera que en próximos días se emita una orden de captura en contra del probable responsable, que será presentado ante la justicia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.