Investigan a hospitales y clínicas de Saltillo

Semefo Saltillo. Foto: Google

En menos de dos semanas, se han localizado tres piernas humanas en la vía pública.

Derivado de un nuevo caso donde se localizó una pierna humana en un terreno baldío de Saltillo la noche del pasado lunes, la Fiscalía General del Estado inició una investigación especial que involucra a clínicas y hospitales, pues se estima que alguien no está llevando a cabo los procesos de cremación y disposición de restos humanos de manera adecuada.

Te recomendamos leer: Localizan presunto pie humano en un baldío al norte de la ciudad

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, advierte que en menos de dos semanas, se han localizado tres piernas humanas en la vía pública, las cuales tienen como característica, que en todos los casos presentan cortes quirúrgicos y obedecen a amputaciones derivadas de algún padecimiento, situación que advirtieron los peritos forenses de la dependencia, descartando que se trate de actos de violencia de la delincuencia organizada.

En al menos dos de los casos, también se localizaron las bolsas en las que fueron empaquetadas las piernas, que son similares a las que se utilizan en los hospitales para disponer residuos biológicos, los cuales por Ley, tienen que ser cremados.

Los funcionarios que encabezan las investigaciones, advierten que han solicitado a la Secretaría de Salud del Estado, una lista de hospitales y clínicas que tienen permiso para hacer estos procesos, en los que se les obliga a cremar extremidades como si se tratara de un cuerpo completo, lo que en muchos casos les eleva el costo de operación, ya que la disposición de un cadáver o la de algunas extremidades, tienen el mismo costo.

“Creemos que es personal de algún hospital pequeño o de alguna clínica particular, los que pudieran estar tirando a la vía pública estas extremidades, pues no hay ninguna denuncia por hechos de violencia a los que se pudiera vincular estos hechos”, reveló la fuente de la Fiscalía.

El entrevistado también advirtió que se han tomado muestras genéticas para revisar si se pudiera tratar de algunas personas desaparecidas, lo cual hasta el momento no se puede descartar, ya que las tomas de ADN y la comparación con la base de datos, puede tardar varios días.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Logran controlar incendio forestal en Arteaga - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.