Inicia vacunación antiCovid para mayores de 18 años en empresas de Saltillo

A inicios del mes de julio se inmunizaron a los trabajadores de 30 a 39 años que laboran en las distintas empresas de la región sureste del estado / Foto: Facebook

Arteaga y Ramos Arizpe aplicará segundas dosis para el grupo de 40 a 49 años y de 30 a 39 años, respectivamente

La jornada de vacunación para las personas de 18 a 29 años de edad, que laboran en las distintas industrias de la ciudad de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, arrancó este domingo, logrando inmunizar a un total de mil 880 personas con la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca.

Las empresas que comenzaron con el protocolo de inmunización fueron Magna, logrando vacunar a 670 trabajadores y General Motors (GM), donde se aplicaron mil 210 dosis más. Este lunes, se incorporaron las empresas de Daimler, Cinsa y Turck, donde se tiene programado aplicar 6 mil dosis en estas tres empresas, más otras 5 mil vacunas para Magna y GM.

En el mismo sentido, el municipio de General Cepeda inició este domingo la vacunación de 18 a 29 años, inmunizando a 590 personas. Hoy lunes, continúa esta etapa de inmunización para las personas con la inicial del apellido paterno de la G a Q y martes de la R a la Z en la escuela “Enrique García Aguirre”.

Por otra parte, el pasado sábado, concluyó la vacunación de segundas dosis de 40 a 49 años en el municipio de Ramos Arizpe, inmunizando a un total de 6 mil 786 dosis en la Escuela “Eufrasio Sandoval” y Escuela “Luis Donaldo Colosio”. Este lunes la vacunación de primeras dosis del grupo de 30 a 39 años en esta ciudad, en los mismos módulos de vacunación ya mencionados.

Asimismo, el municipio de Arteaga inició este lunes la vacunación de segundas dosis para el grupo de 40 a 49 años, en la Ciudad Universitaria de la UAdeC, comenzando con la inicial del apellido paterno de la A a la M y este martes continuarán con la N a la Z.

¿Qué hacer si se me pasó la fecha?

Sobre esta cuestión, el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, recalcó que si hay personas que aún no se aplican su vacuna, podrán acudir a cualquier jornada de vacunación de primera dosis, donde recibirán el biológico.

Luego, podrán esperar a que se llegue la fecha indicada de aplicación de segundas dosis y recibir el fármaco por segunda ocasión.

¿Qué debo llevar?

Es importante que acudan con la papelería completa como es el expediente previamente llenado con los datos que se solicitan, copia del CURP y copia de una identificación oficial vigente.

Aún sin fechas para vacunación de población en general mayor de 18 años

Al cuestionar a la Secretaría del Bienestar sobre la fecha de inicio de inmunización para toda la población en general mayor de 18 años, se informó que aun no se ha definido un día en específico; no obstante se espera que la fecha exacta se de a conocer en los próximos días, tras concluir la etapa de inmunización de los trabajadores de la industria.

Comments are closed.