Inicia vacunación Anticovid para adultos de 40 a 49 años en Saltillo

La Vacunación en la capital del estado continuará hasta el día miércoles

El día de ayer dio inicio la vacunación contra Covid-19 para saltillenses de 40 a 49 años en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), bajo la modalidad vehicular y con la disponibilidad de 5 mil dosis para esta fecha.

En esta ocasión, fue alrededor de la 1:00 de la mañana cuando comenzaron a arribar los beneficiarios al espacio educativo para poder ser de los primeros en  recibir la dosis del laboratorio AstraZeneca de este activo, dicho acontecimiento provocó que se formara  una larga fila de automóviles de alrededor de 6 kilómetros.

Durante esta jornada, no se tomó en cuenta orden alfabético de apellidos por lo que cualquier ciudadano de la capital coahuilense, dentro de los rangos de edad mencionados, pudo asistir a vacunarse. De igual, la Secretaria del Bienestar anunció que adultos mayores de 50 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de edad, podrían asistir a la insaculación si ya habían realizado su registro y no tenían ninguna dosis aplicada.

La aplicación de la vacuna antiCovid continuará de lunes a miércoles, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, funcionando como centros peatonales las instalaciones de Canacintra y el Auditorio del Parque Las Maravillas, además operará el vehicular de la Hacienda El Mimbre y el híbrido de Ciudad Universitaria, que dispondrá de atención peatonal y para automovilistas.

La Secretaria del Bienestar, a través de un comunicado dio a conocer el orden alfabético para la vacunación; este lunes toca el turno a personas cuya primera letra de su primer apellido contemple de la A la F, mientras que el martes se continuará con las letras de la G a la Q, para concluir de la R a la Z.  Al igual se dispuso que los beneficiarios, de 40 años en adelante, deberán acudir con la impresión de su registro realizado previamente en http://www.mivacuna.salud.gob.mx, copia de identificación oficial vigente y copia de CURP.

Centro de Vacunación ubicado en la UA de C campus Arteaga

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.