INICIA PLANEACIÓN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL SURESTE DEL ESTADO

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 analizará la metodología para la reactivación ponderando el apoyo social y la difusión de las medidas preventivas

Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se revisó el plan para la reactivación económica en esta zona, conforme a lo propuesto por el Consejo Estatal de Salud, encabezado por el Gobernador Miguel Riquelme; en en el cual se prevé que las reactivaciones se realicen paulatinamente, según las condiciones de cada región. 

Este plan de reactivación, que se votará durante la siguiente sesión, está basado en diversos ejes, que tienen que ver con la atención a la salud; la metodología para la reactivación económica; el apoyo social y la difusión de las medidas preventivas, así como la nueva normalidad. 

Se enfatizó que la salud será la prioridad para esta reactivación. Habrá un monitoreo permanente del número de casos que se susciten y ello determinará la continuidad del plan de reactivación económica. 

En este sentido, se contempla que este plan de reactivación se desarrolle por etapas:

  • Durante los recientes días, continuaron los operativos conjuntos de revisión a comercios no esenciales. 
  • Dentro de estos operativos se incluyó a los expendios de venta de cerveza que continúan abiertos, para asegurar que cumplan con las disposiciones sanitarias. 
  • En todos los sectores de la ciudad continuaron las acciones para detectar reuniones de 10 ó más personas. En este tema se han iniciado 22 procedimientos
  • En los filtros sanitarios instalados en bulevares de la ciudad, se tienen 4 mil 385 registros, y contabilizan 15 multas a reincidentes
  • Se visitaron siete albergues, asilos y orfanatos, por parte de protección civil, para verificar que cumplan las medidas preventivas y sanitarias. 

Estas medidas y acciones serán revisadas y analizadas por el subcomité técnico, que está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.