Inicia jornada de vacunación de Adultos de 50 a 59 años en Saltillo

Se prevé que se vacunen a más de 65 mil personas en todo el estado

La jornada de vacunación de adultos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas arrancó este lunes en la capital del Estado con ciertos tintes de desorganización e incertidumbre.

Desde temprana hora, cientos de saltillenses se dieron cita en los diversos puntos de inmunización, formando filas de hasta un kilómetro. Sin embargo, la mayoría de los asistentes tuvieron que soportar por más de 3 horas bajo el sol y sin probar alimento alguno; pues pasaron las 9:30 horas, sin que las dosis de la vacuna antiCovid llegaran a los módulos de Canacintra y UAdeC campus Arteaga

Reciben lote de vacunas

Este domingo, la Secretaría de Salud de Coahuila recibió un lote de vacunas Pfizer para adultos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas. Estas dosis fueron recibidas por el equipo de vacunación estatal de Epidemiología y de Prevención de la Salud, en las instalaciones del aeropuerto internacional “Plan de Guadalupe”, en Ramos Arizpe.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que son 65 mil 520 dosis que se aplicarán en los próximos días.

“Las vacunas llegaron en buen estado con las condiciones de refrigeración requeridas, además de llegar perfectamente selladas”, explicó.

Tras su llegada, las dosis fueron resguardadas en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería para ser distribuidas esta mañana a los diversos centros de inmunización.

“Contamos con un equipo de vacunación altamente capacitado para sumarse a estas brigadas que a partir de mañana atenderán a los mayores de 50 años y a las mujeres embarazadas que comprueben mediante dictamen médico su estado”.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado

Protocolo de vacunación

La inmunización de adultos y mujeres embarazadas se llevará conforme a un orden alfabético: 

  • Lunes 17: Letras: A,B,C,D,E y F
  • Martes 18: Letras G,H,I,J,K,L,M,N,O,P y Q
  • Miércoles 19: Letras R,S,T,U,V,W,X,Y y Z
  • Jueves 20: Personas que no pudieron acudir en días anteriores

Puntos de vacunación: 

  • CANACINTRA Saltillo (Peatonal)
    Blvd. Vito Alessio Robles #2888
  • Ciudad Universitaria UAdeC Campus Arteaga (Peatonal y Vehicular)
    Carretera México 57
  • UAAAN (Vehicular)
    Calzada Antonio Narro #1923. (A partir del martes 18 de mayo)

Documentación requerida: 

  • Comprobante impreso de registro en línea en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • Copia de identificación oficial 
  • Copia de CURP
  • Mujeres embarazadas deberán presentar certificado médico o ultrasonido

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.