Inicia “Chema” Fraustro planeación de mejora del transporte público

Reunión de diseño de nuevo plan de transporte público y movilidad / Foto: Cortesía

El plan de acción busca mejorar el transporte público, de personal y el escolar, no solo en Saltillo, sino en la región sureste de Coahuila

Consciente de la necesidad de mejorar la movilidad y el transporte urbano en la capital del Estado, el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, sostuvo una reunión de trabajo con expertos en el tema el propósito de diseñar un plan de acción que se implementará una vez que asuma el cargo.

Fraustro Siller señaló que este proyecto busca mejorar el transporte público, de personal y el escolar, no solo en Saltillo, sino en la región sureste del Estado; esto, tomando en consideración el tema de movilidad Inter municipal, dado que la región comparte esta situación con los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras.

“Estamos analizando diversos temas que son importantes para la ciudad y la región, de ahí que sostendremos periódicamente las reuniones con los alcaldes electos y con distintos personas que nos están ayudando para ir preparando las distintas acciones con las que arrancaremos nuestra administración municipal”.

José María Fraustro Siller

Fraustro Siller sostuvo que se revisarán los distintos estudios que se tienen, analizarlos y armar una estrategia en conjunto con los transportistas.

“Chema” Fraustro encabezó la reunión de diseño de nuevo plan de transporte público y movilidad / Foto: Cortesía

“En base a los diagnósticos que se tienen, vamos a trabajar, junto con un grupo de expertos, para tener áreas de oportunidad en las que se pueden mejorar las condiciones del transporte público y movilidad dentro del desarrollo y crecimiento de Saltillo”.

José María Fraustro Siller

En la reunión participaron Hernán Villarreal Rodríguez, actual Secretario de Movilidad del Gobierno de Nuevo León y de Onésimo Flores Dewey, doctor en Planeación Urbana por el Instituto de Massachusetts y experto en temas de transporte público.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.