Saltillo: IMSS arranca campaña de vacunación para infantes

Se busca que los menores cumplan con el esquema de vacunación

En el transcurso de esta semana estarán operando módulos itinerantes en la capital del estado.

Con mesas de vacunación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió a las calles para llevar a cabo la campaña doble viral, aplicando  los biológicos de sarampión y rubéola, para todos los niños Y niñas menores de cuatro años para completar el esquemas de vacunación de los menores de edad.

Las mesas de vacunación se ubican afuera de algunas tiendas departamentales, mientras que al sur de la ciudad se instaló un módulo en el Biblioparque, el cual estaría funcionando este lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de julio, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Debido a la pandemia está modalidad de vacunación dejó de aplicarse durante todo el año 2020 y lo que va del 2021, reanudándose por primera vez en esta fecha.

En el mes de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que al inicio de la administración se identificó que en los 14 años previos fue disminuyendo la cobertura de vacunación contra el sarampión, de manera particular a partir del 2015, lo que fue minando la capacidad de resistencia poblacional ocasionando la re-emergencia de este padecimiento.

De tal manera que se hace un llamado a los padres de familia y tutores de niños y niñas para que los lleven a vacunar a los centros de salud y clínicas de las instituciones de seguridad social y que en esta ocasión, aprovechen los módulos itinerantes que estarán en la ciudad capital.  Dicha campaña permanecerá durante la presente semana en los centros comerciales, para poder dar atención a más menores que tengan vacunas pendientes  en la ciudad capital.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.