Implementará Protección Civil operativos contra el frío

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo recorrerá las distintas vialidades de la ciudad capital para ubicar personas en situación de calle y ofrecer el traslado a uno de los cinco albergues

Ante la llegada del Frente Frío número 23, el cual provocará un descenso en las temperaturas a partir de este jueves y durante el fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, anunció la implementación de operativos a fin de garantizar la seguridad e integridad de la población.

El titular de esta dirección, Alberto Neira Vielma, informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, la dependencia se mantiene en alerta para auxiliar a los saltillenses que así lo requieran.

Te podría interesar: Ingresa nuevo Frente Frío a Coahuila

Para ello, la dependencia pondrá en marcha el Operativo Abrigo, en el que se recorrerán las distintas vialidades de la ciudad capital con la finalidad de ubicar personas en situación de calle y ofrecer el traslado a uno de los cinco albergues.  

“Recordar a la población la necesidad de tomar en cuenta todas las debidas precauciones para cuidar la salud, como evitar los cambios bruscos de temperatura, no exponer a niñas y niños ni personas de la tercera edad; es importante proteger a las mascotas y cuidar las vías respiratorias, entre otras medidas”

Alberto Neira Vielma

El Director de Protección Civil y Bomberos añadió que se implementará un operativo preventivo para estar atentos a un posible congelamiento de puentes y vialidades, a fin de evitar incidentes en la localidad, mismo que se llevará junto con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el descenso de la temperatura se tiene previsto a partir de este jueves 20 de enero, por lo que recordó a la población revisar calentadores y evitar introducir brasas a los hogares. 

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 9.1.1 y los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad para reportar incidencias relacionadas con la llegada de esta Tormenta Invernal.

Albergues temporales

  • Refugio para los necesitados: Calle Múzquiz, número 472, Zona Centro. (Servicio las 24 horas) 
  • Morir para vivir: Primo de Verdad, número 120, colonia Bellavista. (Servicio las 24 horas) 
  • Grupo Ermita AA: Hidalgo sur, número 719. Zona Centro. (Servicio las 24 horas) 
  • Grupo Serenidad AA: Maracaibo, número 127 colonia Lomas del Refugio. (Servicio las 24 horas) 
  • Casa San Juan Diego: Calle Ojo de Agua, número 642-A. (Servicio de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.