Hoy es el último día para participar en el Foro “Problemas Actuales y Posibles Soluciones 2022”

Hoy es el último día para participar en el Foro “Problemas Actuales y Posibles Soluciones 2022”. Foto: Cortesía

El evento está dirigido a estudiantes de las escuelas oficiales e incorporadas, institutos y facultades de la máxima casa de estudios.

La Coordinación Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Departamento de Asuntos Académicos y la Academia de Comunicación, informó que se amplío hasta hoy 5 de mayo la fecha para participar en el Foro “Problemas actuales y posibles soluciones 2022”, que se realizará en modalidad virtual por Microsoft Teams el 13 de mayo de 2022 a las 10:00 horas.

El evento está dirigido a estudiantes de las escuelas oficiales e incorporadas, institutos y facultades de la máxima casa de estudios, con el objetivo de incentivar el pensamiento crítico, a partir del análisis reflexivo de los problemas del mundo contemporáneo y su impacto social; el envío del trabajo se efectuará al momento de registrarse en https://forms.office.com/r/h4Xtkc1QYW.

Los interesados podrán participar en alguna de las siguientes categorías y temas propuestos:

  • Axiología: 1. El contexto familiar, 2. Tolerancia y diversidad (de género, religión, raza, sexual e ideológica), 3. Responsabilidad sexual (sexualidad temprana, embarazos no deseados, abortos, enfermedades de transmisión sexual.
  • Sustentabilidad: 1. Contaminación ambiental, 2. Explotación de los recursos naturales (tala de árboles, consumo desmedido del agua) y 3. Extinción de especies.
  • Tics y modos de vida: 1. Riesgos en el uso de redes sociales. 2. Pornografía, 3. Enfermedades psicológicas (uso compulsivo de la tecnología, ansiedad, depresión, nomofobia).
  • Salud: 1. Alteraciones alimenticias (obesidad, anorexia, bulimia, etc.), 2. Adicciones (bebidas energizantes, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción), 3. Enfermedades psicosomáticas (estrés, depresión, ansiedad, angustia) y 4. Suicidio.

Te recomendamos leer: UAdeC te invita al “Congreso Internacional de Cáncer Oral”

Los estudiantes podrán formar grupos de máximo 3 integrantes (dos estudiantes y un maestro asesor) y preparar un documento en Word, de entre 5 y 10 cuartillas que incluya: introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía en formato APA sexta edición, en donde se aborde de manera crítica alguno de los temas propuestos en la convocatoria, el trabajo que no cumpla con los requisitos establecidos no será aceptado; para ello es indispensable ajustarse al formato disponible en la página de la Coordinación de Unidad Saltillo http://www.cus.uadec.mx.

El comité designado por la Academia de Comunicación evaluará y dictaminará sobre los escritos recibidos y se notificará al correo electrónico del maestro asesor; los trabajos recibidos en tiempo y forma se publicarán en las Memorias del evento, además de que sus autores se harán acreedores a una constancia de participación.

Cada trabajo será presentado por uno de los estudiantes participantes, en representación de su equipo, deberán indicarlo al momento de hacer el registro del documento; el día del evento, dicho alumno deberá conectarse a las 9:00 horas para el registro, tener listo su material de apoyo (PowerPoint, infografía, prezi, entre otros), atender las indicaciones y permanecer durante todo el evento para asegurar las constancias de participación.

El foro se llevará a cabo el viernes 13 de mayo de 2022 a las 10:00 horas, de manera virtual mediante Microsoft Teams en mesas de trabajo en las que se tratarán los temas y se obtendrán conclusiones; los detalles sobre la logística del evento se harán llegar a los correos registrados.

Para más información consultar la convocatoria en http://www.cus.uadec.mx/docs/academicos/eventos/academias/Convocatoria_Foro.jpg.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.