Hotel que resguardaba a migrantes contagiados de Covid-19, los regresa a las calles

Pese a que la Casa del Migrante ya fue reaperturada, algunos migrantes permanecen afuera por temor a un contagio de Covid-19/ Foto: Archivo

El Gobierno del Estado había acordado el apoyo a los migrantes contagiados; sin embargo, luego de una semana de haberlos hospedado, los desalojó

Los migrantes que fueron trasladados a un hotel de la ciudad para ser resguardados bajo responsabilidad del Estado, serán desalojados sin que las autoridades hayan cumplido con los acuerdos prometidos para su atención médica y alimenticia.

TE PODRÍA INTERESAR: Migrantes en Saltillo contarán con refugio temporal

El director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, indicó que de desconocen las razones por las cuales el hotel ya no permitirá el alojamiento de los migrantes, tras siete días de haber sido trasladados.

Durante ese tiempo, los extranjeros recibían comidas hasta después de las 05:00 de la tarde; sin embargo, pese a los malestares provocados por el coronavirus, nunca recibieron la atención médica que habían prometido las reuniones.

«Hubo quien presentó diarrea, vómito y fiebre sin que se le haya ofrecido atención médica o fármacos, estamos consternados».

Alberto Xicoténcatl

“Tampoco sabemos por qué el hotel ya no quiere tenerlos, pero los quieren echar a la calle y no sabemos a dónde van a ir a parar”, expuso Xicoténcatl Carrasco; quien calificó de «una completa desatención y falta de compromiso a los acuerdos logrados durante el diálogo con las autoridades estatales».

TE PODRÍA INTERESAR: Casa del Migrante de Saltillo abre de nuevo sus puertas

Por su parte, el Gobierno del Estado no dio respuesta alguna sobre la estancia de los casos positivos en el hotel; tampoco sobre el procedimiento que se llevará a cabo para evitar que los casos sospechosos no permanezcan en la Casa del Migrante.

No obstante, sí aseguró que atenderán el campamento colocado en los alrededores de la Casa del Migrante.

-Con información de «Vanguardia«

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.