Hasta 3 mil 500 pesos, llegan a costar las consultas a domicilio

Encarecen consultas medicas a domicilio./Foto: Diabetologie-online

Ante el rebrote de casos Covid que se ha presentado en los últimos meses, los costos de consultas a domicilio van en aumento

Al rededor de 3 mil 500 pesos cuesta una consulta a domicilio por un médico reconocido, en la capital del Estado. Aprovechando el temor de los pacientes de acudir a un hospital y de los médicos para atender a un posible paciente Covid en su casa, las consultas a domicilio encarecieron a un 100%.

De un costo aproximado de 800 pesos, ahora rebasan los 2 mil pesos, en caso de ser un medico reconocido el precio llega a ser hasta de 3 mil 500 a causa del riesgo al que los médicos se exponen, teniendo la probabilidad de contraer el virus.

Las consultas médicas se centran principalmente en revisión o para recetar un medicamento que requiera el paciente.

TE PODRÍA INTERESAR: Saltillo: Esperan autorización para reanudar aplicación de vacuna experimental contra COVID

Estas cifras fueron verificadas por el medio «Vanguardia» con llamadas a consultorios particulares y de centros médicos privados para solicitar información sobre las consultas en casa.

El incremento de costo de la consulta se justifica por la compra de trajes e insumos especiales, utilizados para hacer estas visitas a domicilio; lo que también implica una inversión que antes no generaban las consultas en casas.

Personal de consultorios privados o similares, son los más disponibles, quienes no temen contagiarse, ya que algunos padecieron el Covid-19 en el mismo nosocomio en el que también trabajan; por lo que desarrollaron anticuerpos y tienen menos riesgo de enfermar.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.