HABRÁ REGRESO PAULATINO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS

A partir del 15 de junio se podrían aperturar museos y parques públicos, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad

El día de ayer, 01 de Junio, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sostuvo una reunión para presentar un reporte de las actividades y medidas de prevención aplicadas durante la contingencia del Covid-19 en esta zona sureste del Estado.

En el mismo tenor, se tomaron una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se elaborará un protocolo para la reactivación paulatina de guarderías y estancias infantiles en la región; en apoyo de aquellos padres y madres de familia que ya regresaron a trabajar.
  • Se aprobó el regreso a sus labores de personas mayores de 60 años (con sus debidas consideraciones); siempre que presenten buena salud física, sin enfermedades crónicas, y manteniendo las medidas preventivas.
  • Se aprobó la reapertura de museos con sus debidos protocolos para el próximo 15 de junio.
  • Se aprobó la reapertura de parques públicos con sus debidos protocolos para el próximo 15 de junio, con algunas consideraciones.
  • Acordaron mantener la vigilancia en los filtros sanitarios para que la población mantenga el uso del cubrebocas. De la misma manera seguirán las amonestaciones y sanciones a quienes incumplan esta disposición.
  • Se refrendó el acuerdo para que las instituciones de nivel superior concluyan su actual periodo a través de clases en línea.

Antes de concluir esta sesión, los integrantes del Subcomité reconocieron y agradecieron públicamente a todo el personal médico que labora en la atención de esta contingencia sanitaria.

Esta reunión fue encabezada por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico, y contó con la participación de los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda, y Parras De la Fuente.

En A tiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.