Guillermo Moeller, ¡el que no se raja!

Guillermo Moeller se mostró bastante abierto a platicar con nosotros / Foto: A Tiempo Tv

Pocas personas pueden presumir que aman el trabajo en el que se desempeñan, uno de ellos Guillermo Moeller, apasionado por los autos

Convirtió su pasión en su trabajo, una que tenía desde niño y que actualmente lo ha llevado a tener reconocimiento internacional. Él es Guillermo Moeller, socio y fundador de Performance, a quien pudimos conocer en Platica con Memo Flores.

Relajado, confiado y amistoso, entró a los estudios saludando al equipo de A Tiempo Tv, mientras lo preparaban para la entrevista, platicaba con nuestro anfitrión acerca de lo que hace. Y algo que nos quedó claro desde el inicio y hasta el fin de la charla, es alguien que se arriesga, pero cuidadosamente.

Solo los bebedores de café profesionales y arriesgados aceptan tomarse un espresso, bebida que nuestro invitado pidió de inicio. Aunque originalmente le ofrecieron otras bebidas, no dudo en pedirlo así, lo que nos hizo ver de inicio su determinación en la toma de decisiones. Que quizá parece algo sencillo o sin sentido mencionar aquí, pero es algo que tomará relevancia en esta nota.

Esta entrevista sin duda dejó grandes enseñanzas tanto a grandes como a chicos, pero además nos permitió conocer que hay detrás del éxito que ha tenido Moeller. Y es que detrás de todo lo que podemos ver a través de las redes de Performance, existe un arduo trabajo y sobretodo mucha mucha pasión y determinación por lo que hace.

Creen en sí mismo y en sus sueños

Quizá al hablar con él, sea muy fácil notar la gran confianza que tiene en sí mismo, sin embargo, al adentrarnos en sus ideas también podemos detectar esa gran convicción que tiene en sus ideales. Algo que tiene bien claro es que quienes tienen éxito son aquellos que tienen detrás un gran proceso, no es algo que llegue fácilmente.

La clave está en “No rajarse, seguir adelante”, es algo que mencionó y que sustentó a lo largo de toda la entrevista. Mientras lo mencionaba y nos daba ejemplos de cómo jamás se rajó, fue notoria la fe que se tiene a sí mismo.

Es parte de ser hombre…

Memo Moeller esta consiente de la gran carga que es ser hombre en México, y aunque esto puede llegar a generar polémica, vivimos en un país que orilla a los hombres a ser proveedores, a ser fuertes. Y es algo que él tiene muy claro y que incluso lo ha impulsado a hacer todo lo que actualmente realiza.

Un padre que asume su rol

Además, pudimos ver que es un padre presente, responsable y que ve en sus hijos la motivación para seguir, pero también busca dejarles una gran enseñanza. “Si no le echo ganas yo por ellos entonces ¿quién?” expresó, hablando de que no se puede rendir porque ellos dependen de él.

Nuevamente vemos cómo, al igual que muchos hombres, tienen en mente la idea de que él es proveedor de su familia. Lo que ha sido incluso un impulso extra a su esfuerzo en el trabajo que realiza.

También nos dejó ver que es alguien que quiere dejar un buen legado y ejemplo a sus hijos, “que se acepten a ellos mismos y sepan convivir con ellos mismos”, expresó. Para Guillermo Moeller, la educación va más allá de lo aprendido en la escuela, lo que refleja también la crianza que hay detrás de él.

Autoconocimiento

En la escuela deberían enseñar psicología enfocada al manejo de emociones y la aceptación de uno mismo, así como finanzas personales, de acuerdo con lo que expresó. Demostrando no solo que él cree firmemente en esto, sino la educación que recibió en su casa por parte de su familia.

“tratar de entender que nada más estas tu solo” respecto a esto, agregó que cada quien se debe adueñar de su situación. Sin embargo, creo que es alguien que no simplemente habla, sino que sabe por qué lo dice, y es que a través de todo lo que nos contó, nos dejó claro que es alguien que siempre “toma el toro por los cuernos”, porque sabe que es capaz de hacerlo.

“Cuando todos se echan para atrás tú tienes que seguir adelante”, sin duda el impulso que tiene para hacer las cosas esa fe que se tiene as sí mismo. Algo que tiene claro es que las cosas se tienen que hacer si o si, así es cómo sigue adelante.

Apasionado por los autos

Bien dicen que, si amas lo que haces, jamás en tu vida tendrás que trabajar, y creo que Moeller es el ejemplo vivo de esto. Y es que ese amor por los autos, esa pasión que tiene por lo que hace se refleja en todo lo que dice y sobretodo en cómo lo dice.

Cuando le preguntaron a qué se dedicaría si no fuera a los autos no pudo evitar sonreír y contestó con un no hay opción no hay otra cosa que quiera hacer”, explicando que siempre buscaría el modo de seguir haciéndolo. Demostrando lo que les comenté al inicio de esta nota, es alguien con una determinación increíble, una que muy pocos tienen y sin duda esa determinación y ese esfuerzo está detrás del éxito que actualmente tiene.

Al hablar de cómo fue que empezó todo a lado de su primo, la cara le cambió, podría decir que incluso se le veía un brillo como el que tienen los enamorados. Sin duda Moeller está enamorado de su trabajo, de su historia, pues al contarnos cada detalle del camino que ha recorrido, los ojos y la boca se le llenaban de recuerdos.

Para él, no hay metas, no quiere terminar con lo que ha empezado, sino simplemente cambiar, seguir… “hacer que valga realmente”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.