GRUPO W, EXPLOTA SU CREATIVIDAD AL MUNDO

La animación es un proceso mediante el cual las imágenes parecen tener movimiento. Este proceso se lleva a cabo mediante diversas técnicas que hacen que los dibujos parezcan tener vida propia.

El origen del Día de la Animación en México se celebra desde el 2003, cada 28 de octubre. Fue en ese día cuando se conmemoró la primera proyección del Teatro Óptico de Emile Reynaud en 1982, en el Museo de Greve de París.

GRUPO W

Desde siempre, la ilustración ha sido una parte fundamental del desarrollo de la industria creativa, un pilar que ofrece diversas perspectivas, ideas, mundos y personajes que podemos ver en prácticamente cualquier medio.

Grupo W, fue el primer gran reto al que Ulises Valencia y Miguel Calderón se enfrentaron hace más de 16 años.

La agencia ofrece un servicio de creatividad digital en Saltillo, se especializa en comunicación y marketing en medios digitales para marcas a nivel nacional e internacional.

Actualmente se encuentra entre las 20 mejores empresas de su tipo a nivel mundial, cuenta con clientes internacionales de la talla de Unilever (Rexona), Knorr, Nike, MVS y Hershey’s, entre otras.

En su propia página señala que es una agencia nacida en el mundo digital y orientada hacia las personas, entregando experiencias memorables desde 1999 y destacan: «los medios cambiaron, las personas no, la gente siempre prefiere elegir conectarse o involucrarse para dar vida a nuevos sucesos creando el nuevo lenguaje de comunicación de las marcas: el de su audiencia».

IMPULSADOR DE TALENTO

Al inicio de Grupo W se toparon con un gran problema, en Saltillo era muy difícil encontrar personal como un director de arte o un diseñador de animación digital.  Así que iniciaron con la contratación de profesionales con carreras afines, aunque la curva de aprendizaje era muy larga (aproximadamente seis meses), para que un talento comenzará a ser productivo y útil.

“Nos dimos cuenta de que era importante participar en una solución donde las universidades no estaban generando el talento con la capacidad correcta para una industria como ésta, que se mueve tan rápido”, puntualiza Ulises.

Durante varios años importaban profesionales de Brasil, España o Colombia, pero no era viable, ya que al poco tiempo se iban a otros países como Estados Unidos y la empresa continuaba con el problema.

A la fecha ya son 400 egresados provenientes de todo México y de otros países como Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Brasil. 

De los 75 empleados actuales de Grupo W, más de la mitad estudió en Digital Invaders. Es el valor agregado de la empresa, ya que permite escalar las metas de una forma más enfocada, formar generaciones que nazcan con la filosofía de trabajo y reducir la tendencia de la poca permanencia laboral de las nuevas generaciones. 

INFORMACIÓN: Entrepreneur, ZÓCALO, IMPI

Comments are closed.