Fallecen 7 personas en accidente de autobús en Edomex; provenían de Saltillo

En el incidente al menos 4 de las personas que resultaron lesionadas requirieron atención hospitalaria

Un accidente de tránsito dejó como resultado el fallecimiento de siete personas y al menos cuatro lesionados. Los afectados viajaban de la ciudad de Saltillo, Coahuila hacia la capital del Estado de México.

Inicialmente se hablaba de que en la unidad viajaban más de 30 personas; sin embargo,las autoridades locales aclararon que únicamente iban 11 pasajeros y dos conductores.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, el accidente se registró en el kilómetro 87 de la carretera Aculco-Acambay. La unidad accidentada pertenece a la empresa OMEX VIP, con número 6363 y placas 023-JV-6.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana en el Libramiento a Acambay. De acuerdo con los pasajeros el operador del autobús perdió el control y volcó sobre su lado derecho. Tras derrapar sobre la cuneta algunos de los pasajeros salieron de las ventanillas, cuyos cuerpos quedaron a un costado de la vialidad.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil de Acambay, Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Según los reportes iniciales, algunos de los heridos más fueron trasladados al Hospital Municipal de Acambay. Asimismo, un varón de 38 años de edad, que se reportó en estado grave, fue trasladado vía aérea por el grupo de rescate «Relámpagos» al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.

De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a algunos lesionados en el lugar que no necesitaron ser trasladados a algún hospital. Además, se atendió a 7 personas, entre ellas una mujer embarazada, quienes al ser revisadas, se determinó que ya no contaban con signos vitales por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.