Facultad de Medicina de la UAdeC invita a alumnas a denunciar actos de acoso

/ Foto: Archivo

El director de la Facultad, Jesús Ángel Padilla, refirió que al momento solo se han presentado 6 denuncias, de las cuales 3 ya se encuentran ante el consejo directivo

Luego de que algunas alumnas de la Facultad de Medicina de la UAdeC, Unidad Saltillo denunciaran a través de redes sociales diferentes testimonios de acoso sexual al interior de esta escuela, el director de la institución, Jesús Ángel Padilla, invitó a cualquier mujer que se sintiera afectada a denunciar abiertamente a sus agresores.

“Necesitamos que esas voces anónimas que por temor o desconfianza ha habido a través de redes sociales, se expresen poniendo denuncias para poder darles el curso correcto y llegar a un buen fin de quienes se consideran afectadas o afectados”.

Jesús Ángel Padilla, director de la Facultad de Medicina de la UAdeC, Unidad Saltillo

El directivo dio a conocer que, hasta el momento, se han recibido seis denuncias de las cuales, tres ya están en curso ante el consejo directivo. Asimismo, informó que, al interior de la facultad, se ha dispuesto un centro de recepción de quejas que está conformado por maestros, quienes tienen la indicación de recibir y protocolizar las denuncias que pudiera haber.

Además, aclaró que muchas de las denuncias refieren actos ocurridos años atrás, donde se señalan a compañeros de clases y hasta un conserje.

“Tristemente debemos confirmar que acá en la Facultad hemos coincidido de casos que ocurrieron hace tiempo, la mayor parte de ellos previos a que asumiéramos la dirección y nos hemos dedicado a darles curso”.

Jesús Ángel Padilla, director de la Facultad de Medicina de la UAdeC, Unidad Saltillo

Padilla explicó que, en todos estos casos, se pedirán pruebas sin caer en la victimización de las agraviadas, ni carearlas con sus presuntos agresores, para evitar conflictos mayores, sino para dar formalidad a la queja que expresan en redes sociales.

Recordó que esta Facultad está conformada mayoritariamente por mujeres, quienes ocupan el 60% de la matrícula de la Institución, por lo que reiteró el compromiso para erradicar este tipo de hechos al interior de la escuela.

-Con información de «El Heraldo de Saltillo«-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.