Exhortan a Saltillenses a cuidar al T-Rex

Blas Flores, exhortó a la ciudadanía respetar y cuidar los nuevos espacios que son para que puedan disfrutarse por los coahuilenses

Los dinosaurios son un icono de nuestro estado. El ayudar a preservar las estructuras que los representan permite que tanto los saltillenses como los turistas que visitan la capital del estado, puedan conocer y valorar parte de nuestro legado.

Desde hace algunos días, se comenzó a observar como diversos ciudadanos acudían a “visitar” al T-REX, recién colocado en el Periférico Luis Echeverría, en su cruce con la calle General Manuel Pérez Treviño; visitantes que, en su búsqueda por obtener la mejor foto con el dinosaurio, comenzaron a invadir el espacio destinado para la escultura, e incluso intentando subirse a la misma.

En este contexto, el director de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento de Saltillo, Blas Flores, exhortó a la ciudadanía a respetar y cuidar los nuevos espacios destinados a fortalecer la imagen de los coahuilenses.

El funcionario municipal informó que se va a reforzar la seguridad para pedir a la ciudadanía que, cualquier foto, la tomen desde el césped o la banqueta por razones de seguridad, ya que se busca evitar que pasen accidentes.

Resaltó que uno de los iconos de Coahuila y del Museo del Desierto es la paleontología, por lo que preservar las piezas es de gran importancia, pues además de continuar fomentando el turismo para los paseantes, ayuda a continuar la reactivación económica en el estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.