Evacuan albergue en Hospital del Niño de Saltillo por contagio de COVID

Hospital del Niño: “Dr. Federico Gómez Santos”. Foto: Google

Según información, personal del nosocomio infantil les indicó que debían evacuar los dormitorios, aunque al ser foráneos, no contaban con otro lugar donde hospedarse.

Al menos cinco mamás con pequeños internados, fueron evacuadas del albergue del Hospital del Niño la noche del jueves, luego de identificar un caso positivo a Covid-19 al interior.

De acuerdo a las madres de familia, acudió personal del nosocomio infantil para avisarles que debían evacuar los dormitorios, aunque al ser foráneos, no contaban con otro lugar donde hospedarse.

“Salió una persona contagiada y nos tuvimos que ir a casa de una amiga que había estado aquí pero nada más por una noche por seguridad de su bebe que acaba de salir del Hospital”, comentó Virginia Galván.

Sin embargo, otras madres de familia buscaron sitios donde alojarse o se trasladaron a la sala de espera en Urgencias, para no quedarse afuera del Hospital ante las bajas temperaturas durante la madrugada.

“Ya buscamos aquí cerca pero nada más está un hotel pero es muy caro, ya avisé a mi familia para que nos manden pero tendremos que comprar una casita de campaña”, expresó la abuela de Carlitos.

Quien ha pasado casi 40 días acompañando a su nuera y a su nieto, quien padece de una bacteria en los pulmones y ha sido sometido a varias cirugías, necesitando además, laboratorios, estudios y donaciones de sangre, de lo que se ha hecho cargo su abuela.

Aunque, señaló que el mismo personal del hospital, les dijo que “no los querían ahí afuera acampando”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.