ESTAMOS EN EL PICO DE LA PANDEMIA EN SALTILLO: DR. ALFONSO CARRILLO

Ante los altos números de contagios por COVID-19 que se vivieron el fin de semana en la ciudad del Sarape, Saltillo; posicionando a la capital en el segundo lugar de los estados con más contagios; el Dr. Luis Alfonso Carrillo, titular de Salud Pública municipal  de la ciudad, señaló que actualmente estamos en el pico de la pandemia.

En estos momentos la ocupación hospitalaria por pacientes Covid es del 40%, colocando esta situación en semáforo amarillo a la ciudad capital. Señaló el Doctor, que uno de los indicadores más importantes es el número de camas hospitalarias con las que se cuenta, ya que el retraso en la atención de los pacientes con alguna enfermedad crónica, puede significar la muerte de la persona aún en horas. 

“Nosotros pusimos nuestro semáforo pensado que una ocupación máxima del 40% de nuestras camas nos da la tranquilidad de que podemos responder. Mientras, que si nuestras camas se ocupan entre un 40 y un 60%, nos ponemos en semáforo en amarillo, pensando en que tienen que establecerse medidas para evitar que esto siga aumentando” declaró el Dr. Carrillo 

Comentó también, que de estar acostumbrados a dos o tres casos en meses anteriores, en el transcurso de la semana pasada, aumentó a tener 70 casos en la ciudad en un solo día.

Esta situación se dio como resultado de que la mayoría de los contagios que ocurrieron estas últimas dos semanas se generaran en  reuniones familiares, graduaciones clandestinas, paseos dominicales y en todos aquellos eventos y lugares donde no se observan las medidas necesarias ante esta pandemia.

Por este motivo los centros de tomas de muestras en la ciudad, se han visto abarrotados por la inconsciencia de los mismos ciudadanos que acuden a lugares donde no deberían estar y al tener conocimiento de un contagio, acuden a hacerse la prueba, pero a la vez solicitan la atención para sus hijos, padres, compañeros de trabajo o parejas, por la convivencia que tuvieron con ellos. 

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.