ENERGÍA LIMPIA SI, CONTRATO SUCIO NO: REGIDORES DE MORENA SALTILLO

Los regidores de Saltillo de la fracción de MORENA, se opusieron a que la capital coahuilense implemente acciones de autoabastecimiento de energía eléctrica para el alumbrado público. 

Se dio a conocer que gracias a estas nuevas tecnologías se generarán ahorros por hasta un 20 por ciento del presupuesto y la energía consumida será en un 92 por ciento limpia, los regidores Alberto Leyva, Martha del Ángel Hernández y Juana Lydia Torres, votaron en contra de esta propuesta en el cabildo saltillense. 

Ante este voto en contra, la regidora Martha del Ángel Hernández, señaló que la negativa obedece básicamente a que nunca se les presentó un proyecto integral, que no se señaló económicamente cuánto sería el ahorro, de igual manera manifestó, que fue un proyecto muy apresurado, que se presenta el día 5 de junio y para el 10 ya estaba aprobado en comisión de servicios primarios y para el 15 de junio se había subido ya Cabildo.

Alega la regidora que no supieron explicarles el contrato con la empresa, qué requisitos se pedirán y que para ellos es un golpe que se le da a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que el Municipio le paga una cantidad por el servicio de alumbrado público y ahora se va a contratar una empresa privada que genera energía limpia, y así  sea esa empresa la que provea al Municipio del servicio eléctrico.

“Nos opusimos por la falta de información y de un proyecto integral. Y la premura con que se aprobó. Nuestra postura es: energías limpias si, contratos sucios no” agregó la Regidora de Morena.

Sin embargo, la propuesta fue autorizado gracias a los votos a favor de los regidores de las fracciones del PRI, PAN, Nueva Alianza y Partido Verde. 

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.