EN SALTILLO, SUBCOMITÉ COVID DA SEGUIMIENTO A PLAN DE REACTIVACIÓN

«Tenemos que seguir acatando las medidas de prevención, recuerden que si cumplimos avanzamos», enfatizó Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo.

Con el fin de revisar las acciones implementadas durante la primera etapa del Plan de Reactivación Económica en el Estado, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sostuvo una reunión con los alcaldes de esta región y distintas autoridades médicas del Estado.

En esta sesión, llevada a cabo el día de ayer, lunes 25 de mayo, se tomaron una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región: 

En primer término, se confirmó que, en los comercios que reabrieron el pasado 18 de mayo, se aplicará un horario escalonado a fin de evitar aglomeraciones en el transporte público. 

Para este efecto, se aprobó un ajuste en el horario de operación para esos comercios no esenciales. El horario de inicio sea escalonado de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 y cierre, también escalonado, de 17:00 a 18:00 horas

Por otra parte, se informó que, la Diócesis de Saltillo, ya cuenta con un protocolo a seguir para el reinicio de sus funciones; sin embargo, sus representantes manifestaron que no hay premura para retomar actividades presenciales. 

De igual forma se dio a conocer que, hasta el momento los “Vigilantes de la Salud” han realizado en comercios y demás negocios, mil 421 notificaciones, 575 recomendaciones, así como 11 clausuras de establecimientos. 

Por último, se recordó a los ciudadanos que, de acuerdo con el Plan de Reactivación Estatal, la reapertura de los comercios será escalonada, incluyendo a los comercios formales (esenciales y no esenciales), los restaurantes bar, y los comercios al aire libre (mercados sobre ruedas). 

Comments are closed.