EN SALTILLO PIDEN APOYO AL MUNICIPIO

Ante la situación que se vive por la contingencia de Covid-19, personal de diversos gremios quedaron sin empleo, por este motivo se manifestaron fuera de la Presidencia Municipal con el objetivo de hablar con el Alcalde de la ciudad para presentarle las necesidades que están padeciendo.

Un grupo de representantes de dichos gremios como los son: los músicos, meseros y personal de bares; se pusieron de acuerdo para ingresar a presidencia y poder hablar con el Alcalde o algún representante. A esta comitiva se sumó el Lic. José Luis López Cepeda dirigente de la UNTA (unión de trabajadores agrícolas en Coahuila), para apoyar lo que pedían los gremios y solicitar el apoyo para la gente del campo, debido a que sostiene que se les a estado brindando el apoyo a estos gremios, pero no es suficiente el apoyo que ellos brindan para todos, y señalando que las personas del campo carecen incluso de agua para subsistir.

No pasaron ni 5 minutos, cuando la comitiva había salido ya del recinto, alegando que no se retirarían del lugar hasta no ser recibidos por el Alcalde Jimenez, ya que los había atendido el Secretario del ayuntamiento Carlos Robles, y alegaban que ni siquiera escuchó sus peticiones,

Instalaron toldos y comenzaron algo a lo que ellos llamaron “una fiesta”, bailando y tocando su música, insistiendo en esperar ser atendidos por el Alcalde.

Las consignas eran muchas, las cuales llevaban en cartelones, la mayoría de los manifestantes llevaban consigo cubrebocas, pero la sana distancia se quedó en casa.

Comments are closed.