DOS BARES EN SALTILLO PRETENDEN VIOLAR LA LEY DE CUARENTENA

En redes sociales circula la publicidad de dos bares que invitan a su próxima apertura, pasando por alto la ley de cuarentena.

En días pasados, durante la sesión del Subcomité de Salud de la Región Sureste, se planteó la posibilidad de reactivar la economía en el estado de forma paulatina. No obstante, este plan contempla inicialmente actividades industriales o de primera necesidad, sin que se haya contemplado la posibilidad de aperturar algún bar o centros de vicio.

Pese a ello, de acuerdo a redes sociales, el bar Excalibur Bar Medieval y el bar El patio azul pretenden abrir sus puertas el día de hoy, pasando por alto el decreto emitido durante el mes de marzo por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solis y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

No pasa por alto la difícil situación económica que se vive tanto por los Saltillenses, como por muchos mexicanos. Muchos de estos sitios comerciales no solo representan el sustento de los propietarios, si no también de meseros, cocineros, bar tender y, en muchas ocasiones, de músicos.

Sin embargo, esto no justifica la violación al decreto bajo el riesgo de propagar el virus por la ciudad, aún y cuando la advertencia ha sido muy clara; ya que, por personas que no cumplen con las normas de contingencia, es más difícil que todo regrese a la normalidad.