DONARON EQUIPO MÉDICO A HOSPITAL GENERAL DE SALTILLO

La empresa Aceros Levinson donó  10 cabinas para toma de muestras a pacientes sospechosos de Covid-19

Una vez más, la iniciativa privada demuestra sus solidaridad con todo el personal médico y de enfermería que se encuentra combatiendo en primera línea al Covid-19. En esta ocasión, el Hospital General Saltillo, recibió una donación de 10 cabinas para toma de muestras, por parte de la empresa Aceros Levinson.

Al respecto, Mario Dávila Montaño, Gerente General de Aceros Levinson, manifestó que están comprometidos con este tipo de causas. “Tenemos interés en donar estas cabinas que permitirán hacer el trabajo de una manera más efectiva”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, agradeció esta donación a nombre de los empleados del Hospital General. Aprovechó, también, para resaltar que este equipo brindará una mayor seguridad al personal que atiende a los pacientes sospechosos de Covid-19, al ofrecer una barrera física para la realización de la prueba de detección.

De igual forma, destacó que la Secretaría de Salud ha recibido cerca de 100 aportaciones en especie por parte de diversas instancias que se han sumado a esta causa.

“El Gobierno de Coahuila ha equipado a nuestro personal, desde el inicio. Estas acciones suman y nos fortalecen”, dijo. 

El funcionario señaló que cada una de las donaciones han sido voluntarias y realizadas por parte de instancias de Gobierno municipales, estatales y federales; así como de instituciones de educación superior, partidos políticos, asociaciones civiles y religiosas, empresas socialmente responsable y restauranteros, entre otras.

Dentro del equipo donado, se encuentran caretas, cápsulas de aislamiento, cubrebocas N95, overoles, guantes, batas y lentes de seguridad; galones de gel antibacterial, gorras, tambos de confinamiento, cajas de acrílico y comida, entre otras.

Todo este equipo ha sido destinado a los hospitales generales y a las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, de acuerdo a las necesidades de cada uno

Comments are closed.