Icono del sitio A Tiempo.Tv

Diócesis de Saltillo celebra Misa Crismal

Durante la celebración, se renovaron los votos sacerdotales, se bendijo y consagró el Santo Crisma, así como los Santos Óleos

Esta tarde en punto de las 12 horas, comenzó la celebración de la Misa Crismal, un evento único en el año litúrgico que cuenta con muchas particularidades; principalmente, ésta es oficiada por el Obispo de cada Diócesis, en este caso, por el Monseñor Hilario González García, quien presidió para decenas de sacerdotes del presbiterio y realizó los ritos propios de la religión Católica.

Te puede interesar: Obispo de Saltillo, pide promover la vocación Sacerdotal al interior de las familias

La Homilía del obispo, está encaminada a la renovación de los votos sacerdotales -aquellas promesas que realizaron durante su consagración-, recordó a los presentes su misión y las encomiendas con las que comparten la palabra de Dios, reflexionando que son enviados a “curar a los de corazón quebrantado”.

Agregó que son testimonio de que se puede amar a Dios y “a los hermanos con un corazón indiviso”; que son testigos de la compasión y la misericordia, motivo por el que llevan el consuelo “a los afligidos y la alegría de ser amados por Dios”.

“Que todo el que nos vea, escuche, tenga la seguridad de que estamos reflejando a Jesús, que es El quien habla y actúa en cada uno de nosotros”

Así como a la bendición del Santo Crisma y los Santos Óleos, los cuales se utilizan para los sacramentos de la confirmación y el bautismo y la unción de los enfermos, respectivamente.

Cabe destacar que, tradicionalmente, la diócesis realizaba la ceremonia durante la mañana del Jueves Santo, sin embargo, en la actualidad puede celebrarse cualquier día de Semana Santa, siempre y cuando sea previo al jueves. Esto, por motivos de conveniencia pastoral para contar con la mayor asistencia de sacerdotes posible.

Asimismo, González García emitió un mensaje a la comunidad, en el que comparte

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil