Detienen en Saltillo dos autobúses con 146 migrantes

Foto: La Jornada

Según información, 50 de ellos eran menores de edad y viajaban en dos autobuses de pasajeros.

En inmediaciones del municipio de Saltillo, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) auxiliaron a 146 personas migrantes, 50 de ellas menores de edad, que viajaban en dos autobuses de pasajeros.

La corporación federal informó que a la altura del kilómetro 310 de la carretera Zacatecas-Saltillo ubicaron dos autobuses de pasajeros que infringía el reglamento de tránsito, y al realizar una inspección para levantar la multa correspondiente, en el primer autobús de pasajeros localizaron a 80 personas extranjeras, entre ellas 25 menores de edad, originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

En el segundo autobús había 66 personas migrantes de las mismas nacionalidades, con otros 25 menores a bordo, por lo que los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizan las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular y en su caso se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

Los dos conductores y cuatro personas que los acompañaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.