DESPUÉS DE LA TORMENTA A REPARTIR CUBREBOCAS

El  fin de semana pasado Saltillo fue testigo de fiestas colectivas, plazas inundadas de gente, bailes clandestinos y bares que se adelantaron a su reactivación, todos sin tomarse las medidas requeridas por las autoridades de salud.

Al parecer el confinamiento ha causado el hartazgo de los ciudadanos y en lugar de ir avanzando, la situación va retrocediendo, ya que cada vez se ven más personas en la calle que no llevan cubrebocas, promociones de bailes y eventos masivos, cuando aún no hay una fecha de autorización para llevarse a cabo este tipo de eventos. 

Pese a la advertencia de las autoridades de todos niveles los ciudadanos no entienden, o no quieren entender, y con ellos, quienes tienen que hacer valer las medidas preventivas señaladas por el Subcomité.

Después de los eventos que ocurrieron el fin de semana, las autoridades municipales ahora pretenden reforzar lo que en un momento se relajó, ya que el día de ayer, personal de Protección Civil se dio a la tarea  de entregar cubrebocas en una de las plazas que se encontraba abarrotada de gente en fechas anteriores. De igual manera las quejas de los ciudadanos por los operativos en los restaurantes bar, ha ido a la alza, pues según encargados, cada vez se exigen cosas diferentes sin haber sido notificados con anterioridad.

La situación que se vive en el país ataca a todos los sectores, en todos los niveles sociales y económicos, siendo la autoridad la responsable de doblar esfuerzos y no olvidarse de seguir aplicando la medidas necesarias, ya que se exigen en los negocios particulares, mientras en algunos parques, plazas e incluso mercados al aire libre las medidas ya se olvidaron.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.