Desmienten demolición del Manuel Acuña

Foto: Vanguardia

Inicialmente se otorgó un permiso de remodelación del recinto, sin embargo se procedió a suspender los trabajos, ya que las actividades que se realizaban eran más de las que estaban autorizadas

La dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo desmintió el rumor de que el emblemático edificio de la Sociedad Manuel Acuña, ubicado en la zona centro de Saltillo, vaya a ser demolido, tal y como se había anunciado en diversas redes sociales.

Andrés Garza, director de Desarrollo Urbano, explicó que sí se había otorgado un permiso para la remodelación del inmueble; sin embargo, este fue suspendido luego de que no se respetaron las actividades autorizadas en la licencia de remodelación.

“Se otorgó un permiso para la  remodelación del inmueble, sin embargo, se procedió a suspender los trabajos, ya que se detectó que las actividades que se realizaban eran más de las que estaban autorizadas  en la licencia de remodelación”

El funcionario aclaró que la suspensión continuará hasta que se verifiquen exactamente cuáles fueron los trabajos que se realizaron de más y que se pueda dar una regularización.

Aclaró que la estructura metálica del techo fue desarmada con el objetivo de rehabilitarla, y por eso se dio la confusión de que el edificio había sido demolido.

“Respecto a los trabajos, no se trata de una demolición, ya que en ningún momento se ha contemplado demoler el inmueble, por lo que la suspensión continuará hasta que se verifiquen exactamente cuáles fueron las obras que no tenían permitidas y que la situación se pueda regularizar”

– Andrés Garza, director de Desarrollo Urbano

Socios de la sociedad mutualista afirmaron que los techos del Salón Rosa, baños y algunas paredes ya no existen. Imágenes aéreas respaldan tal señalamiento, donde también se vislumbra el deterioro del Salón España.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.