Denuncian segundo robo a la Diócesis de Saltillo

Foto: Archivo

En menos de 15 días las oficinas del Obispado sufrieron un allanamiento, sin que se identificaran los objetos o documentos sustraídos

Una vez más, las oficinas de la Diócesis de Saltillo fueron allanadas por los amantes de lo ajeno. A doce días de que se diera a conocer el robo de documentos en el Obispado de Saltillo este martes, la Diócesis denunció este segundo percance.

TE PODRÍA INTERESAR: Roban documentos confidenciales de la Diócesis de Saltillo

De acuerdo con un comunicado signado por el Obispo Emérito, Raúl Vera, el Padre Canciller de la Diócesis fue quien se percató de que algunas oficinas estaban abiertas y ‘habían sido revueltas’.

“Hasta el momento se desconoce si han sido robados documentos, herramientas de trabajo u otros”, indica el texto.

Asimismo, Vera López explicó que la Diócesis de Saltillo interpondrá la denuncia respectiva sobre los hechos; entregando los videos necesarios y colaborando con cualquier información que se necesite para esclarecer lo sucedido.

Segundo robo en menos de 15 días

Tal y como lo informó este medio, el pasado jueves 10 de diciembre se suscitó un robo de documentos al interior de las oficinas del Obispado de la Diócesis.

A más de una semana de estos hechos, el obispo emérito Raúl Vera confirmó estos hechos; exponiendo, también, que desde el pasado 09 de diciembre se despidieron a 7 trabajadores de la Curia, debido a un “reajuste de personal”.

TE PODRÍA INTERESAR: Personal de la Diócesis de Saltillo podría haber cometido «auto robo»

“Estos dos desagradables acontecimientos intimidatorios que se han presentado en diferentes edificios que integran la Curia Diocesana, deberán ser investigados, aclarados y hacer justicia según lo que dicte el Código Penal del Estado”, concluyó el actual administrador diocesano.

Mientras esto ocurre, se espera que el próximo mes arribe a la ciudad el obispo electo, Hilario Rodríguez; quien se enfrentará a estos y otros problemas al interior de la Diócesis que encabezó durante 20 años Raúl Vera.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.